CONSEJOS ÚTILES PARA AYUDAR A LOS NIÑOS A AUMENTAR SU VOCABULARIO.
1.Ponerlo en contacto directo con la lengua y con el acto comunicativo para que encuentre barreras en las palabras desconocidas.
2.Mediante objetos es también posible acercar al niño al lenguaje y a la ampliación de su vocabulario. Mostrarles un objeto que represente una palabra determinada, les ayudará a memorizarla.
3.Los juegos de palabras también les ayudarán a aprender divirtiéndose: crear palabras que comiencen con una letra, realizar rimas, las palabras encadenadas, etc.
4.La lectura de cuentos o cualquier otro tipo de libros por ellos mismos o por los padres les adentrará en la escucha de palabras nuevas que llamarán su atención y que podrán descubrir a través de su contexto.
5.Las fotos y dibujos harán que el niño también adquiera conceptos nuevos y que los aprendan de forma rápida y mecánica.
6.Llevarlos a situaciones en las que tengan que hablar y expresarse, de esta forma pondrán en práctica su vocabulario y pedirán ayuda cuando no puedan expresarse, aprendiendo palabras nuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario